Blogia
El folio de Charly

Teatro

¡¡ Mucho ruido y MUCHÍSIMAS nueces !!

            El año pasado, después de la obra ("Grease") nos preguntamos ¿Podía haber salido peor?, hoy me pregunto cuando recuerdo "Mucho ruido..." ¿Podía haber sido mejor? Para mi no. Creo que no podría haber salido mejor, esa es mi opinión, no me la arrancaría ni el fuego, me dejaría morir en la hoguera por ella (Benedicto :p). La verdad esque si nos hubiesen preguntado "¿Cómo quereis la obra?" Creo que habríamos pedido algo parecido a cómo nos salió.

            No estuve nervioso, ni extraño, ni nada. Estaba muy tranquilo, como cualquier otro día del año. No sé que me pasaba. Comentaba con Fanny que el año pasado estuvimos todo el día haciendo fotos para recordarlo, grabando videos, cantando, etc, etc... Estábamos ilusionados, nerviosos, alegres, con ganas de gritar, de llorar... Pero este año todo ha sido muy diferente, ha salido mejor que el año pasado, vale, pero no he visto la ilusión y las ganas que teníamos en Grease. Este año apenas he visto cámaras de fotos entre nosotros, apenas he visto ganas de hacer algo, había gente que sí; que querían hacerla, pero otras personas estaban allí con desgana.

            Creo que toda esta "falta de alegría" se debe a las ciertas personas que van de maduras, e intentan hacer de ésto (que debería ser una diversión para nosotros) una obligación militar. Y así no se puede pasar bien ni de coña. Sinceramente, prefiero que salga mal y pasarmelo bien con todos, a que salga perfecto pero sin tiempo para disfrutar. Aunque ésto no viene al cuento...

             La obra fue una maravilla. Voy a confesar una cosa que no se lo he dicho a nadie de momento. Antes de la obra, mientras se representaba el prólogo de los criados y estábamos los "principes" detrás del telón esperando a salir delante de los focos a hacer sombras, nos abrazamos todos. Uno a uno. Al último en abrazar fue a Alessandro. Y cuando me separé de él, me entraron ganas de "nosequé" y me di la vuelta porque se me saltaron algunas lágrimas. Pero nadie me vio. Creo que si alguno de ellos me hubiese visto, se habría contagiado porque estábamos todos al borde del sentimiento, en el punto ese en el que no sabes que hacer con tu cuerpo y sólo se te ocurre llorar.

            Desde lo más profundo mi alma, de todo corazón le quiero dar las gracias a Alessandro y a Vito por su apoyo. Sois unos compañeros de "reparto" increíble y unos buenos amigos. ¡No quiero que nadie se sienta molesto por destacar a ellos dos! Porque Samad, cuando quieres, ¡¡eres un genio!! Esos cambios de voz son... una delicia. La escena del Jardín es una de mis favoritas, y allí estabamos los cuatro, haciendo los peleles mientras la gente disfrutaba con nosotros.

             No quería entrar en el juego de poner nombres porque la gente se va a molestar, pero esque tenía que escribirlos. Ana también estuvo... genial, perfecta.

             Laura estuvo sublime, como nunca lo había estado (ni en los ensayos). Impresionante. Y su compañera tambien estuvo genial, no se dejó ensombrecer por el juego de Dogberry. Ay... Dogberry... me parece que ya vamos a tener que olvidarnos de estos nombres... lo peor de ésto, esque te pasas un año entero ensayando y en una hora ya has hecho todo. Ya se ha terminado. Ya no hay Mesina, ni Leonatos. Ni príncipes, ni bastardos.

             A la persona que mas le agradezco su apoyo es a Fanny. Sin ella no podría haber sido Benedicto, sin ella, nada de mi hubiera funcionado. Ha hecho que en esté año (el de la obra), haya estado al 100%. Estoy al 100%. Ella me da las vitaminas para estarlo. Su sonrisa me recarga la bateria de la felicidad. Y Benedicto es todo felicidad. La felicidad de Benedicto es la que Fanny me ha dado todo este tiempo. Y, aparte, han estado magnígicas como técnicas. Es muy fácil criticar cuando te falta algo, pero nunca ves lo que no te falta. Y por todo eso (y mucho más), los aplausos mas merecidos con los de Fanny, Saman y Maria.

            Como técnico también estaba David, pero el pobre, ya tenía bastante conque Amor le metiese bolígrafos en la boca. Al final valió la pena, estuviste mejor que en los ensayos. Y eso pasó con toda la obra, Estuvo mejor que en los ensayos. Mejor que nunca.

            Joder, me faltan nombres, por eso no quería poner ninguno. Víctor y su antipático "Don Juan" estuvo grandioso. ¡¡Antonio!! (O Javier) A ti no te hace falta personaje, chico... tu si que eres grande!! A media mañana, te fuiste a tu casa, cansado de que te mandaran. Y le mandas un mensaje a Samad "Tranquilo, saldrá bien", ¡Con dos cojones! Te aprecio tio, yo habría hecho lo mismo. Te lo digo en serio. Javi, eres grande.

            Y poco más...

           ¡¡¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!!! Y QUE NOS SIGAN APLAUDIENDO IGUAL TODOS LOS AÑOS.

           BESOS, Y GRACIAS POR DEJARME UN TROCITO DE VUESTRA AMISTAD. SOIS MARAVILLOSOS.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Demasiado ruido...¿ habrán nueces?

          Vaya, esto de tener un blog... tiene buena pinta ¿no?

          A ver si tengo un poco de tiempo para ir actualizándolo, porque últimamente, entre el teatro y los examenes tenemos estresadas hasta las suelas de los zapatos.

          Espero que este blog lo visiten personas del instituto, del teatro, del colegio, o incluso personas que no conozca de nada. Quiero que participeis escribiendo vuestros comentarios mientras vaya poniendo artículos. No creo que os cueste mucho escribir diez palabras en un minuto ¡Qué no os dé perrería!

          ¡Ah! y si a alguien le molesta algo que escriba, que me lo diga y lo quito (si quiero:p).

          Para empezar ésto, hace falta recordar que pasado mañana es la actuación en el Principal. No estoy nervioso (como ocurría el año pasado) y creo que todo va a salir bastante bien (como no ocurrió el año pasado).

         ¡¡Que no nos jodan los nervios otra vez!!

         Y ¡por favor! Si nos quedamos sin texto, si nos saltamos algo, si nos caemos, no pongamos caras de palurdos como diciendo "Que me trague la tierra" sigamos actuando. Si se nos olvida una frase, ni siquiera debemos pensar en ella, saltamos a otra o nos inventamos la olvidada con palabras nuestras. El año pasado (en "Grease") se notaron los agujeros y fue bastante... ¿espantoso? (por no herir sentimientos). Supimos salir de situaciones como el "embarazo de Ritzzo" que nos pusimos a improvisar como locos xD xD XD Tenía que salir Ritzzo a decirle a Kennie que estaba embarazada, pero no salía y saltó Andreke:

     Puctzie (Andreke).- Kennie, me han dicho que Ritzzo está preñada... (Confusión) ¡Me lo han dicho joder!

     Kennie (Omar).- (Se gira, resopla y "fuma")

     Puctzie (Andreke).- Bueno, tranquilo. A lo mejor no es hijo tuyo... ¿No?

     Danny (Yo).- Pero como sea tuyo...

     Frenchy (Fanny).- ¡Pero si un niño es muy bonito!

Entra Ritzzo

      Kennie (Omar).- ¡Eh Ritzzo! ¿Estás preñada?

      Ritzzo (MªCarmen).- ¿Tú qué crees?

      Y si no, luego, en la carrera con el volante desaparecido... O en el bar "Ponme un batido de hambuerguesa" xD ...En fin...  No nos convertimos en estrellas, pero nos lo pasamos bien.

      Lo único que puedo decir sobre "Mucho ruido y pocas nueces" esque está mejor montada que "Grease", con más tiempo (no mucho más) y, de momento, buenos resultados. Veremos a ver el lunes en el Principal si los nervios no nos hacen (como dijo Rafa) "Viaje y sexo", o lo que es lo mismo; irse a tomar por culo. Nos tenemos que olvidar de los olvidos, pensar en lo que decimos y saber lo que nos dicen. Tranquilidad, que esto tiene buena pinta. No creo que acabe en "gatillazo".

       Creo que este año el título de la obra nos viene como anillo al dedo. Hay gente con ganas de hacer mucho ruido, pero que no tienen ni una nuez para poder hacerlo.

       Bueno, por hoy basta.

       Mucha mierda para todos.

PD: Perdonándme si me equivoco, si me enfado por lo nervios, si me como alguna frase, si me invento el guión... Vito, tu eres de los de "guión recto", perdóname si te lio pero como tengo bastantes frases, sólo memorizo la idea de cada una y las palabras (algunas) me las invento. No te preocupes, haré lo que pueda. El lunes es nuestro día :p

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres